Partido con polémica arbitral y una extraña segunda parte

El equipo caballa sufrió un inesperado revés en ‘La Granja’ de Jerez. Los de casa se adelantaron contra todo pronóstico con un gol desde el centro del campo. El Ceuta intentó empatar por todos los medios, pero unas veces la mala fortuna y otras errores arbitrales impidieron que llegara el gol.

Los de José Juan Romero comenzaron el encuentro según el guion esperado, dominio de balón y peligro cerca del área rival. No fue hasta el 21’ cuando llegó la primera clara para los nuestros con un disparo de Castro desde la frontal del área. La polémica de este periodo llegaba pocos minutos después, un centro de Chakir lo interceptaba Gonzalo con la mano extendida en el suelo, acción que no contempló el colegiado.

Cuando más peligro creaba el Ceuta, llegaba el tanto jerezano, obra de Gonzalo con un disparo desde el mismo centro del campo que pilló adelantado a Romero. Después del tanto, la moral de los locales se vio muy reforzada y con este tanto a favor se iban al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, Camps pudo empatar en el 47’ con un remate de cabeza. David Castro volvía a intentarlo sin éxito desde la frontal en el 61’.

Los de José Juan Romero no paraban de empujar, y el gol parecía cerca. Sin embargo, el árbitro detenía el encuentro por insultos continuados a su asistente, estando el juego parado unos 15 minutos. Ya con presencia policial el partido se reanudaba y los nuestros tenían un cuarto de hora para intentar evitar la derrota.

Pocos instantes después de la reanudación, llegaba otra jugada polémica. Un contragolpe del Ceuta era parado por el árbitro para pitar falta a favor sin dar ley de la ventaja cuando Benji encaraba solo la portería rival. En el 87’ por fin llegaba el empate obra de David Camps, pero el árbitro anulaba la jugada por posición antirreglamentaria del delantero caballa, fuera de juego inexistente como se pudo ver en imágenes de televisión.

Ya en el descuento, el Xerez se quedó con uno menos por doble amarilla a Revuelta. Con la Agrupación volcada en ataque en una contra de los locales llegaba la sentencia, Ricky centraba al área y David castro introducía el balón en su portería involuntariamente.

Un partido desgraciado para los nuestros que se torció desde el principio y que en la segunda parte no pudo remediar por causas ajenas a su juego.

 


FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

Xerez CD: Juanma Cámara (Ezequiel Soto 64'); Gonzalo, Jurado, Revuelta, Ángel, Iván Romero, Iván Caballero, Cristian (Yeray 95'), Fran Sabaté, Kevin Balongo (Ricky 80') y Borja.

AD Ceuta FC: Romero; Pozo, David Castro, Víctor, Nané (Cristo 92'), David Camps, Guti (Pliego 75'), Carracedo, Ismael César, Benji y Chakir.

GOLES:

🔵⚪ 29' | 1-0 ⚽️ GOL de Borja
🔵⚪ 92' | 2-0 ⚽️ GOL de Castro (P.P.)

Árbitro: 

🧑🏻‍⚖️El sevillano Fernando Lafuente Sánchez, asistido en las bandas por David Gómez Beltrán y José Luis Pérez Salgado. 

🟨 Amonestó a los locales Cristian, Fran Sabaté, Iván Caballero, Jurado, Ángel y Ricky

🟥 Expulsado por doble amarilla al jugador del Xerez Revuelta en el 87 🟨🟨. 

🟥 Roja directa al portero suplente del Ceuta Arturo y al técnico local Juan Carlos Gómez y al preparador físico.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en 'La Granja'.

 

 

 

¡Compártelo con tus amigos!